Vigo al minuto

Segunda jornada de huelga de Vitrasa, hoy

Como ya te habrás dado cuenta vuelve a haber huelga en Vitrasa. Y es que, este lunes sus trabajadores llevan a cabo su segunda jornada de paro con lo que no esperes encontrar tu autobús habitual con las frecuencias de siempre.

Si quieres conocer todo los servicios mínimos que tiene Vitrasa hasta las 00:01 horas de esta noche pincha aquí.

La de hoy será la segunda jornada de huelga del transporte urbano de Vigo, pero habrá más, ya que si nada lo remedia volverá a repetirse el próximo día 29 de este mes. Además, el comité de empresa de Vitrasa amenaza, además, con que el paro se convierta en indefinido a partir del 3 de diciembre, si la negociación del convenio colectivo sigue paralizada, como ocurre en estos momentos.

El conflicto entre los trabajadores y la dirección de Vitrasa es por la paralización del convenio colectivo. El comité de empresa denuncia que con la propuesta de la compañía ésta pretende retroceder 15 años en derechos laborales adquiridos.

Entre otras reivindicaciones la plantilla pide tener dos días de descanso a la semana, frente a los 8 al mes, y que los trabajadores puedan elegir sus vacaciones también en los meses de verano.


También te puede interesar