Vigo al minuto

Este lunes, volverá a haber huelga de Vitrasa

Este lunes, si tienes que coger el Vitrasa, mejor infórmate (puedes hacerlo pinchando aquí) de la frecuencia de paso de los autobuses. Y es que los trabajadores de la concesionaria han convocado la segunda jornada de huelga, tras la del pasado lunes, para exigir a la empresa que “se tome en serio las negociaciones” para la firma de un nuevo convenio. La posición de la plantilla es tan firme que, de no producirse avances, volverán a parar el jueves, día 29.

Al respecto, la concesionaria señala que actualmente cuenta con 321 trabajadores de los cuales 264 son conductores (81,3% de personal indefinido) y que, desde el inicio de la crisis, en 2008, se contrataron 36 conductores. La propuesta de la empresa “encima de la mesa” pasa por incrementar en 23 el número de conductores.

Sin embargo, el comité de empresa asegura que lo que pretende Vitrasa es retroceder 15 años en derechos laborales adquiridos. Entre otras reivindicaciones la plantilla pide tener dos días de descanso a la semana, frente a los 8 al mes, y que los trabajadores puedan elegir sus vacaciones también en los meses de verano.

Si no hay acuerdo antes, que parece que no será así, a la jornada del paro del jueves, día 29, seguiría un paro indefinido desde el lunes, 3 de diciembre.

 

También te puede interesar