Destacados Internacional

120 muertos tras el incendio de una fábrica textil de Bangladesh

Al menos 120 personas han muerto en el incendio que se ha declarado  este domingo en una fábrica textil de nueve plantas situada en las afueras de Daca, la capital de Bangladesh. Las llamas, que han arrasado la planta, situada en el cinturón industrial de la capital, se ha desatado en el bajo de la misma a última hora del sábado. El fuego se propagó con gran rapidez, atrapando a centenares de trabajadores.

Las autoridades están investigando el origen del incendio, según ha declarado el jefe de la Policía local, quien indicó que, además, podría haber 300 heridos de distinta consideración.

Uno de los supervivientes ha señalado que los Bomberos han tardado media hora en llegar a la fábrica. Muchos de los trabajadores han intentado sofocar las llamas sin éxito. Además de ello ha añadido que los Bomberos tampoco tenían el equipamiento adecuado para atacar el incendio, lo que ha ralentizado el apagado de las llamas.

Bangladesh alberga alrededor de 4.500 fábricas textiles que producen para multinacionales como Tesco, Wal-Mart, H&M, Marks & Spencer, Kohl’s y Carrefour.

 

También te puede interesar