Trabajadores de Povisa se manifiestan para rechazar la propuesta de convenio del centro

Trabajadores de POVISA se han manifestado este viernes por la tarde para expresar su rechazo a la propuesta de convenio presentado por la dirección del centro sanitario. Según indican los representantes de la plantilla, el mismo propone la reducción de un 25% de su base de cotización, “además de la pérdida de más de la mitad de los derechos sociales que hemos adquiridos en los otros convenios”.

Para los trabajadores está claro que los responsables de POVISA “han decidido aprovechar el la Reforma Laboral del PP, poner por delante la excusa de que todo está muy mal e intentar convencernos que ganar 1.000 € al mes ya es un lujo”, aseguran miembros del comité de empresa.

En su opinión, los directores del no tienen en cuenta la labor realizada por sus trabajadores, “que dista mucho de ser el ensamblaje de tornillos” y añaden que es posible que el empresario haga su trabajo, pero “lo que tenemos claro es que no vamos a vender los derechos adquiridos durante años”.

Una concentración delante del Club Financiero de Vigo (CFV), coincidiendo con la entrega al clínico, ha sido la primera acción de protesta a la que ha seguido, a primera hora de la tarde de hoy, una concentración y posterior manifestación, desde la puerta principal del centro médico.

 

También te puede interesar