Vigo al minuto

Equo denuncia la “mala situación” de los animales del circo instalado en Samil

Tras las quejas manifiestas de numerosos usuarios en redes sociales como Facebook en contra del maltrato animal, este miércoles los de Equo Pontevedra van más allá y denuncian directamente la “mala situación en la que se encuentran los animales” que participan en el Circo Coliseo, instalado desde la semana pasada en la explanada de Samil.

A través de comunicado, la formación política explica que ha enviado una carta a la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, una carta en la que se pide que el Ayuntamiento de Vigo  “prohíba el uso y exhibición de animales en cualquier espectáculo”.

Según Equo Pontevedra, “estamos preocupados por una situación de irregularidad” con el emplazamiento del citado circo en el aparcamiento público de Samil en donde, se estarían utilizando “animales salvajes” en sus espectáculos.

Equo Pontevedra relata que “los espacios de descanso y custodia son mínimos para este tipo de animales de grandes dimensiones acostumbrados a vivir en grandes territorios abiertos lo que deriva en problemas de salud” y agrega que, pese a que los espectáculos de los circos  pueden parecer “poco violentos”, en cambio, “son una condena a cadena perpetua y trabajo forzosos” para los animales.

Por todo ello, exigen al Concello vigués no sólo que se prohíba el uso de animales en cualquier espectáculo en el término municipal -como ya ocurre en otras ciudades como Barcelona-, sino también un “compromiso firme” de no subvencionar ni promocionar ningún evento  o espectáculo en el que se usen animales.

También te puede interesar