Vigo al minuto

Cuenta atrás para el gran tapiz vigués contra la violencia machista

La concejala de Igualdade, Chus Lago, hace un llamamiento a toda la ciudadanía viguesa para que este viernes, día 23, salgamos a la calle a rechazar la violencia machista y que secundemos los actos promovidos desde la plataforma Enlaza Vigo.

Como todos los años, el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en Vigo, dos días antes, un gran tapiz humano realizado por escolares de la ciudad dirá NO a esta lacra social por la que, en lo que va de año, 41 mujeres fueron asesinadas a manos de su parejas o ex parejas.

Será en el tramo entre a farola de Urzáiz  y la calle República Argentina en donde se formará ese gran tapiz humano que simbolizará el rechazo absoluto a la violencia de género. El acto central de Enlaza Vigo dará comienzo a las 12:00 horas de este viernes.

El alumnado vigués podrán participar activamente desde su llegada al punto de encuentro en la farola y hasta el momento de crear el tapiz, en diversas actividades lúdicas y reivindicativas que reflejen las distintas expresiones artísticas y deportivas que practica la juventud.

Así, desde as 10:30 horas y hasta las 11:45 horas habrá exhibiciones de malabares, patines o rap. En el acto, que contará con la colaboración de la escritora Ledicia Costas y de la pedagoga Nuria Carballido, volverán a estar presentes las siluetas blancas que representan a las víctimas.

El pasado año estas siluetas también protagonizaron la cadena humana contra la violencia de género y, posteriormente, fueron depositadas de manera simbólica en la ladera del Monte de O Castro.

 

 

 

También te puede interesar