Vigo al minuto

Vitrasa transportó 40.000 usuarios menos por la huelga de este lunes

Representantes del comité de empresa subiendo a un autobús en la parada de Porta do Sol

Aunque esta primera jornada de huelga de Vitrasa no finaliza hasta que el reloj marque las 00:01 horas, la compañía ya ha hecho balance y lo acaba de hacer público. Según estima la concesionaria, para cuando remate el paro la disminución de pasajeros habrá sido del 50%, lo que se traduce en unos 40.000 usuarios menos.

Pese a que es indudable que miles de vigueses sufrieron o están sufriendo los efectos de esta huelga de Vitrasa, desde la empresa aseguran que la misma se desarrolló con “total normalidad y sin incidentes destacables”.

Mientras que Vitrasa señala que los servicios mínimos se cumplieron al cien por cien, en cambio, fuentes del comité de empresa consultadas por vigoalminuto indican que, en algún momento de la jornada, la compañía estuvo a punto de colocar más autobuses de los pactados previamente.

Uno de los autobuses aparcado hoy en la Praza do Rei

Vitrasa, tras volver a pedir disculpas a sus usuarios por los trastornos causados, aprovecha para explicar que “sigue abierta al diálogo y dispuesta a sentarse una vez más para intentar llegar a aun acuerdo que satisfaga a ambas partes” en la negociación del convenio colectivo.

Al respecto, la concesionaria señala que actualmente cuenta con 321 trabajadores de los cuales 264 son conductores (81,3% de personal indefinido) y que, desde el inicio de la crisis, en 2008, se contrataron 36 conductores. La propuesta de la empresa encima de la mesa” pasa por incrementar en 23 el número de conductores.

Trabajadores de Vitrasa protestando este lunes por el centro de Vigo

Sin embargo, el comité de empresa asegura que lo que pretende Vitrasa es retroceder 15 años en derechos laborales adquiridos. Entre otras reivindicaciones de los huelguistas, tener dos días de descanso a la semana, frente a los 8 al mes, y que los trabajadores puedan elegir sus vacaciones también en los meses de verano.

Si no hay acuerdo antes -que parece que no será así- habrá una segunda y tercera jornadas de huelga, los próximos 26 y 29 de noviembre. Y si las cosas siguen igual, el 3 de diciembre se convertirá en indefinida.

Y, además:

Miles de usuarios afectados por la huelga de Vitrasa

Huelga de Vitrasa, hoy

Vitrasa pide disculpas por la huelga de este lunes

Los populares critican la pasividad de Caballero ante la inminente huelga de Vitrasa

Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes

O Comité de Empresade Vitrasa maniféstate diante da empresa para pedir melloras  no convenio


 

 

 

También te puede interesar