Vigo al minuto

Vitrasa pide disculpas por la huelga de este lunes

No hay visos de acuerdo entre el comité de empresa de Vitrasa y la dirección de la concesionaria del transporte urbano y, por eso, ya están decretados los servicios mínimos -del 40% en las horas punta (7:00-11:00 horas y 13:00-20:00) y del 25% durante el resto del día– para la que será la primera jornada de huelga de autobuses urbano de nuestra ciudad, prevista este lunes.

La huelga está convocada para mañana, días 19, así como para los días 26 y 29 de noviembre por la paralización del convenio colectivo de sus trabajadores. Y si el acuerdo entre las partes sigue como hasta ahora, la huelga se convertirá en indefinida a partir del 3 de diciembre.

Pues sabiendo ya que no hay marcha atrás a la huelga de mañana, Vitrasa pide disculpas anticipadas por todos los trastornos que causará estos paros entre sus usuarios . En una nota enviada a los medios, la compañía asegura que respetan el derecho a huelga de sus empleados, pero que espera que la jornada de este lunes, discurra con total normalidad.

Ya en su web, la concesionaria informa que la dirección lleva diez meses con reuniones varias con el comité de trabajadores tratando de llegar a un acuerdo que, como vemos, de momento no es posible.

Si quieres conocer los servicios mínimos que tendremos mañana, lunes, en Vigo, pincha aquí.

Y, además:

Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes

Los populares critican la pasividad de Caballero ante la inminente huelga de Vitrasa

También te puede interesar