Vigo al minuto

Se buscan terrenos para construir la nueva Ciudad Deportiva del Celta

El Ayuntamiento de Vigo está buscando terrenos para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Celta, tras haberse descartado ya su ubicación en la parroquia de Bembrive por no permitirlo el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Así lo confirmó este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien mostró su satisfacción por esta idea que, aunque no es nueva -se remonta a tiempos del ex presidente del Celta, Horacio Gómez-, cada vez se hace más necesaria.

Caballero admitió que entre el club vigués y su Gobierno existe una diálogo abierto para tratar de buscar unos buenos terrenos para esa futura Ciudad Deportiva. “Todo el equipo de Urbanismo” está tratando de dar con “una posible ubicación” para este recinto deportivo.

Mientras que el regidor sí habló abiertamente de dicha posibilidad, en cambio, no quiso pronunciarse sobre otra de las asignaturas pendientes, la de la reforma del estadio de Balaídos y que fue prometida por el Gobierno local de la anterior legislatura, la del bipartito entre los socialistas y los nacionalistas.

También te puede interesar