vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La piloto de F-1 María de Villota explicará a escolares vigueses la importancia de la Educación Vial

Posted by on Nov 8th, 2012 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La piloto de Fórmula 1estará varios días en Vigo para participar en las II Jornadas de Educación Vial, promovidas por el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Concello. María de Villota, que se recupera de un gravísimo accidente que sufrió el pasado mes de julio en el Reino Unido, aseguró durante la presentación de estas jornadas recalcó que venía para aportar “mi experiencia, como piloto y ahora como paciente”, al tiempo que recalcó que en lo que se refiere a la conducción “no vale todo” y puso como ejemplo el hecho de que en un “entorno tan controlado como la Fórmula1, donde hay pocas variables que se dejen al azar, son posibles accidentes como el que yo sufrí, algo que es mucho más frecuente circulando por carreras y calles abiertas”.

La piloto de Marussia manifestó que está recuperándose y que próximamente tendrá que afrontar dos operaciones más, “de reconstrucción ocular, para colocarme definitivamente las cinco placas que tengo en la cabeza y para corregir la atrofia del músculo temporal, que me causa una parálisis facial parcial”.

María de Villota estará este viernes en el IES de Coruxo, a partir de las 11 de la mañana, donde insistirá antes los alumnos del mismo en la necesidad de observar las normas de circulación y “disfrutar de la construcción , algo que puede hacerse a 50 kilómetros por hora, porque si es apasionante conducir un coche de Fórmula 1 a 300 kilómetros por hora, también lo es moverse por la ciudad, sabiendo lo que haces y porqué lo haces…, no se trata de desplazarse en coche, se trata de conducir”, recalcó.

En esta segunda edición de la Jornadas de Educación Vial participarán 13 institutos de la ciudad y a 2.000 escolares de entre 16 y 18 años, a los que se les darán datos sobre la siniestralidad de los accidentes de tráfico en España, se les explicarán, con imágenes y casos reales, tratados por un médico de la Unidad de Tratamiento al Lesionado de Tráfico del Hospital de Fátima, las consecuencias de los accidentes, con el testimonio real de la víctima de uno de ellos en el que contará cómo le ha cambiado la vida tras el siniestro.

Por su parte, María de Villota explicará la diferencia entre correr en un circuito de carreras, “donde se extreman las medidas de precaución para proteger a los pilotos, pese a lo cual hay accidentes, como el que yo he sufrido”, y el hacerlo por una carretera normal o por las calles de una ciudad.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator