Vigo al minuto

El PP achaca el socavón de Teis a la falta de mantenimiento

Varios concejales del PP visitaron el socavón de Teis

El grupo municipal del PP de Vigo culpó este miércoles al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la falta de mantenimiento que, en opinión del concejal Antonio Bernández, es lo que provocó el gran socavón abierto en la calle Boán, en pleno barrio de Teis.

A través de comunicado de prensa, Bernández alertó de que episodios como los de esta calle podrían repetirse en otros puntos de la ciudad, debido a esa carencia de cuidados de los viales.

Bernández, que esta misma mañana visitó este socavón, afirmó que vio  distintas grietas en la calzada y comentó que podrían producirse nuevos  hundimientos similares por problemas de filtración de agua. Asimismo, denunció el pésimo estado que presentan las conducciones de agua en el subsuelo en esa zona que, dijo, también existen en otros puntos de la ciudad.

Se preguntó Bernández por las inversiones que debería llevar a cabo Aqualia -unos 7 millones de euros en abastecimiento y saneamiento entre este año y el próximo 2013- y volvió a cuestionar la prórroga de la concesionaria del agua.

Por su parte, el alcalde vigués, Abel Caballero, recordó que la calle Boán estuvo medio siglo sin que ningún Gobierno local le hiciera caso y cuando se hizo fue en plan “pequeño remiendo”.

El regidor aseguró que, debido a las fugas de agua registradas en la calle, no sólo se arreglarán sino que se humanizará el vial.

Vecinos de Cabral presentan 1.200 firmas en el Concello para protestar por las humanizaciones

Paralizada, por segundo día, la humanización de Enrique Lorenzo

También te puede interesar