Vigo al minuto

Cinco ex directivos de Novacaixagalicia tendrán que pagar una fianza de 10 millones de euros

Así lo ha decretado el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien ha impuesto a los cinco querellados de Novacaixagalicia fianzas por responsabilidad civil que suman en total más de 10 millones de euros y les ha dado 24 horas para hacerla efectiva antes de embargarles sus bienes.

La cifra más alta corresponde al ex director general adjunto, Francisco Javier García Paredes, quien debe de aportar 7 millones, el ex director general de la entidad, José Luis Pego debe poner 1,9 millones, Gregorio Gorriarán, ex responsable de la división inmobiliaria, 1,2 millones y Óscar Rodríguez Estrada, 347.000 €. Las cantidades también le serán exigibles a Julio Fernández Gayoso como responsable solidario.

Todos ellos están imputados por administración desleal o, alternativamente, apropiación indebida en el asunto que está siendo investigado por el juez Moreno en relación al pago de prejubilaciones millonarias. Las cantidades exigidas a cada uno de ellos servirán para cubrir la responsabilidad civil que pudiera corresponderles en caso de condena.

 

También te puede interesar