Vigo al minuto

Una cadena humana y velas en Vigo para exigir una solución a los desahucios

(foto: web CIG)

Unas cien personas participaron este miércoles en una cadena humana rodeando las oficinas principales de Novagalicia Banco en Vigo con la que exigieron una solución real a la medida de 500 desahucios que se producen al día en nuestro país al no poder pagar sus hipotecas a consecuencia de la crisis económica.

La convocatoria lanzada desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas Stop-Desahucios de Vigo, Mos y Baixo Miño fue secundada por numerosos vigueses, algunos políticos como el portavoz del BNG, Santi Domínguez, acompañado de varios concejales, así como miembros del sindicato nacionalista CIG.

(foto: Facebook PAH Vigo Tui-Baixo Miño)

La protestas sirvió también para tener un recuerdo muy especial al hombre de Granada que hace unos días se suicidó cuando iban a quitarle su casa. Desde la PAH aseguran que el número de personas que se están quitando la vida por estas situaciones están creciendo a un ritmo agigantado.

Por cierto que en el pleno vigués celebrado esta mañana se aprobó precisamente instar al Gobierno central y gallego a modificar esa ley hipotecaria que data de principios del siglo pasado. La moción salió adelante gracias a los votos a favor de PSOE y BNG, pero contó con la abstención del PP.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar