‘O Apóstolo’, primera película europea con tecnología ‘stop -motion’, levanta el telón | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

‘O Apóstolo’, primera película europea con tecnología ‘stop -motion’, levanta el telón

Posted by on Oct 31st, 2012 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Uno de los carteles de este película 'meda in Galicia'

Realizada en Galicia, ‘O Apóstolo’, la primera película europea de animación elaborada con tecnología ‘stop-motion’ estereoscópica, se estrena este miércoles en unas 80 salas de cine españolas.

Después de cerca de cuatro años de intenso trabajo, este filme ‘made in Galicia’ y del director, Fernando Cortizo, llega a la gran pantalla para contarnos una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago. Esta pieza de animación nos ofrece “suspense, humor y fantasía a partes iguales”, según el propio Cortizo.

Actores como los gallegos Carlos Blanco, Luis Manquiña o Luis Tosar, así como otros como Jorge Sanz o Geraldine Chaplin sólo algunos de los que dan vida a estos personajes convertidos en muñecos que se mueven a través de ‘stop motion’.

En la post producción de ‘O Apóstolo’ participaron más de 200 profesionales, como animadores, modelmakers y técnicos de 3D.

La sinopsis de la película es la siguiente. Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó.

Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM