Destacados

No habrá rescate… este año

Es lo que aseguró este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que se filtrara desde las filas del PP que en este 2012 no habría rescate total a España por parte de la UE.

Fue el propio jefe del Ejecutivo central, aprovechando su discurso desde la tribuna del Congreso, el que dijo que no se acudiría a esa “ayuda financiera”, por ahora, por entender que las necesidades de financiación están cubiertas.

No obstante, Rajoy dejó claro que no renuncia a pedirlo (el rescate) si considera que es necesario para los intereses generales de nuestro país.

Tras las insistencias de diputados de distintas formaciones políticas, el presidente del Gobierno les dijo a sus señorías que tuvieran la “total y absoluta certeza” de que si España necesita el rescate, lo solicitará.

“No renuncio a utilizarlo si fuera necesario a los intereses generales de los españoles”, manifestó, al tiempo que agregó que de la misma manera “que pedimos el préstamo para las entidades financieras, si yo creo que es necesario para los intereses generales, también lo haré y lo explicaré en el Congreso”.

También te puede interesar