Destacados

Se elevan a 40 los muertos por el paso de Sandy

Una de las muchas inundaciones causadas por Sandy (foto extraída de La Sexta)

Se eleva a 40 el número de víctimas mortales que ha dejado Sandy a su paso por EEUU con lo que, uniéndolas a las 67 que dejó a su paso por el Caribe, estaríamos hablando de 107 fallecidos a consecuencia de este huracán que ahora no es más que una tormenta tropical.

Parece que estas cifras no serán las definitivas pues se espera a que lo muertos aumenten a medida que los estados afectados vayan recuperando la normalidad.

Siguen siendo Nueva York y Nueva Jersey los estados más afectados a estas horas. Tanto en uno como en otro se contabilizaron más de 15 fallecidos, una buena parte de ellos murieron aplastados por árboles. También se sabe de una víctima mortal en Canadá.

Más de 8 millones de hogares continúan sin electricidad, el metro de Nueva York estará inoperativo al menos tres días y en el caso de Nueva Jersey se registraron importantes inundaciones después de que un dique se rompiera.

Además se cerraron tres plantas nucleares, aunque parece que todo está bajo control, según las autoridades.

Fue esta mañana cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró como zonas catastróficas a Nueva York y Nueva Jersey. El jefe del Ejecutivo estadounidense ha aparcado su campaña electoral y está centrado en las consecuencias de Sandy.

Sandy tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey sobre las 20:00 horas local (madrugada en España), donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Este huracán ya está considerado como uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.

También te puede interesar