Destacados

Obama: “Nuestra prioridad es salvar vidas”

La proximidad de ‘Sandy’ es total. Prácticamente ya ha tocado suelo al sudeste de Nueva Jersey y las advertencias para que los 60 millones de ciudadanos de los EEUU afectados por la llegada del huracán de categoría 1 -que podría transformarse en 2– sigan las instrucciones no paran de sucederse.

Entre los atrapados por este huracán, cuatro vigueses que no han podido despegar de Nueva York.

Uno de los últimos en lanzar un mensaje a la población ha sido el propio presidente estadounidense, Barack Obama,  quien ha aparcado la campaña electoral y ha asegurado que “nuestra prioridad es salvar vidas”.

“Todo el mundo sabe que ésta va a ser una tormenta grande y poderosa”, quien supervisará todo desde la Casa Blanca. Obama ha insistido en las últimas horas del peligro de ‘Sandy’ y de las dificultades por cortes de luz e inundaciones que sufrirán los ciudadanos en los próximos días. “Puede tener consecuencias fatales”.

Por el momento, ‘Sandy’ sigue su ritmo imparable con vientos de 160 kilómetros por hora. Siguen cerrados a cal y canto miles de colegios e instituciones públicas, se ha suprimido todos los servicios de transporte y puntos como Nueva York son una auténtica ciudad fantasma. Hasta Wall Street ha tenido que echar el cerrojo y más de 7.000 vuelos se han visto afectados por el huracán.

En alerta total están los estados de Washington, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts.

Está previsto que ‘Sandy’ toque tierra a las 20:00 horas (ya de madrugada en España), pero sus efectos ya se notan desde hace horas.

También te puede interesar