Destacados Nacional

Sin sorpresas: aprobados los Presupuestos Generales para 2013

El ministro Cristóbal Montoro en una de las fotos colgadas en la web de Moncloa

Pero el Gobierno de Mariano Rajoy no ha estado solo en esto se sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2013, ya que le han apoyado Unión del Pueblo Navarro (UPN) -votando a favor- y Foro Asturias -que se abstuvo-, mientras que el resto de grupos con representación en el Congreso se han opuesto totalmente a unas cuentas que consideran un retroceso histórico, sobre todo, en lo que a políticas sociales se refiere.

La mayoría absoluta del PP permitió echar por tierra las 11 enmiendas a la totalidad que había presentado la oposición. Así, fueron tumbadas con 179 votos en contra, 148 a favor y una abstención de los 328 votos emitidos.

Ahora se abrirá el plazo para la presentación de propuestas de modificación parciales a los PGE, que quedarán aprobados previsiblemente a mediados del próximo mes de diciembre.

Tras la ronda de partidos políticos de ayer, con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluido, que escuchó estupefacto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, argumentar que estos PGE “eran los más sociales de la democracia”, este miércoles hicieron lo propio el resto de fuerzas, entre ellas, el BNG, Amaiur o ERC, entre otras.

Todos ellos con un mismo denominador común: estas cuentas estatales para 2013 discriminan y sólo ayudan a los poderosos, como a la banca.

También te puede interesar