Eleccións

Rubalcaba: “No pienso dimitir, otra cosa es que reflexione”

Rubalcaba en la rueda de prensa que acaba de ofrecer (Canal 24 Horas)

72 horas después de la derrota electoral del PSOE tanto en Galicia como en Euskadi, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por fin ha hablado y ha sido claro: “No pienso dimitir, otra cosa es que reflexione”.

Durante una esperada rueda de prensa en el Congreso de los Diputados con la excusa de valorar los Presupuesto Generales del Estado para 2013 aprobados esta misma mañana, Rubalcaba argumentó que se quedará al frente del PSOE porque “mis compañeros me eligieron hace 8 meses para recuperar la confianza de los ciudadanos y en eso estamos”.

Manifestó que asume totalmente ambos resultados electorales y que como secretario general del PSOE “siempre daré la cara”.

Sobre la debacle del PSdeG-PSOE en Galicia, el líder de la oposición reconoció que en esta comunidad el PP siempre ha sido una fuerza política “muy fuerte” y que, pese a que el candidato Pachi Vázquez hizo una buena campaña, “los gallegos no percibieron que había una alternativa posible”.

En la misma línea se mostró para valorar los resultados del PSE-EE en Euskadi y sobre el hasta ahora lehendakari Patxi López elogió al frente del Gobierno vasco estos últimos cuatro años. Rubalcaba afirmó que era difícil mantener los diputados socialistas en el País Vasco, sobre todo, tras la concurrencia de Bildu y en los primeros comicios sin la presencia de ETA.

En cuanto a las voces de numerosos dirigentes del PSOE y de la propia militancia que cuestionan el liderazgo de Rubalcaba, éste se limitó a decir que el próximo lunes se reunirá la Ejecutiva del PSOE y que será allí donde se abordan las cuestiones relevantes del futuro del partido.

Preguntado sobre si alguno de sus compañeros le han dicho que se vaya, aseguró que no. “Nadie me ha hablado de dimisión ni me ha dicho tienes que irte” e insistió en que de lo que se trata es de que recuperar la confianza perdida de los electores del PSOE. “En política se pierde la confianza en nada y recuperarla cuesta mucho”.

 

También te puede interesar