Galicia

El FROB venderá el Banco Gallego

El presidente ejecutivo de NCG Banco y el consejero delegado han afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tratará al Banco Gallego como “proyecto independiente” y que “procederá a su venta”.

En un desayuno celebrado en la Asociación de Prensa de Madrid, José María Castellano y César González-Bueno no han querido hacer comentarios sobre esta operación, preguntados acerca de cómo se procederán en el caso del Banco Gallego. “No tiene sentido comentar porque no está en nuestro ámbito de gestión”, han apuntado.

NCG Banco, que está controlada en un 90,6% por el FROB actualmente, tiene casi la mitad de las acciones del Banco Gallego y se planteó, dentro de sus planes de recapitalización, desprenderse de esta entidad o integrarla en su propia estructura.

Los resultados del primer semestre del año revelaron pérdidas de más de 8 millones de euros en el Banco Gallego, presidido por Juan Manuel Urgoiti. Al cierre de 2011, la entidad con sede en Santiago tenía una red de 183 oficinas.

 

También te puede interesar