RGPD - Cookies
Galicia

IU destapa que Rajoy aterrizó en Vigo en avión oficial para el cierre de campaña

Desde Izquierda Unida (IU) afirman que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, echó mano ayer de un avión oficial -un Falcon de las Fuerzas Aéreas– para poder  llegar a su cierre de campaña en Galicia. Vamos que, en vez de aterrizar en Madrid a su regreso de Bruselas, acordó que la aeronave le trajera directamente a Peinador para luego participar en el mitin que se desarrolló anoche en la Estación Marítima.

Desde que se hizo pública esta denuncia por parte de IU las redes sociales no dejaron de echar humo en esta jornada de reflexión. El hastang #falconrajoy pronto se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Tuits como los de @Sonya_Back: «¿Cuánto dinero ha costado que Rajoy vaya en un avión militar a dar un mitín en Galicia? Le pagamos la campaña electoral al PP»;  @saulgordillo: «Hemos volado por encima de nuestras posibilidades» [email protected]: «Os acordais cuando Cospedal decia que se ahorraria mucho dinero si el presidente del Gobierno no fuese a mitines en Falcón?».

Parece que el PP no ha negado que Rajoy llegará a Vigo en dicho avión del Ejército español, pero parece que no quieren que se compare este viaje con otros que realizaron en su día miembros del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por cierto que IU anuncia ya una pregunta parlamentaria en la que no sólo pretende obtener respuesta sobre por qué uso un avión oficial para acudir a un acto de partido, sino además pedirá saber cuánto ha costado ese vuelo Bruselas-Vigo.

Parece ser que desde el PP ya han aclarado que, aunque sí es cierto que Rajoy llegó a Vigo en dicho avión, su regreso a Madrid ya lo hizo en un vuelo regular.

También te puede interesar