Siguen las comparecencias de los ex directivos de Novacaixagalicia (NCG) en la Audiencia Nacional. En el caso concreto de este miércoles le tocó el turno al ex responsable del grupo inmobiliario de la entidad, Gregorio Gorriarán, imputado también en la causa que investiga las cantidades que se adjudicaron en concepto de prejubilaciones un total de 5 ex directivos.
Gorriarán es, precisamente, el segundo de los cinco ex directivos de la entidad que comparece ante el magistrado de la Audiencia Nacional, y en su caso el magistrado le obliga a presentarse cada 15 dÃas en los juzgados. Ya estuvo allà mismo hace dos dÃas Javier GarcÃa de Paredes.
La FiscalÃa reclama a Gorriarán más de 900.000€ que considera indebidamente cobrados de la indemnización percibida.
El juez les imputa a los cinco ex directivos -entre ellos a José Luis Pego y Julio Fernández Gayoso- la comisión de un delito de administración desleal o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida. La FiscalÃa les reclama la devolución de, al menos,7,8 millones de euros.