Vigo al minuto

El albergue de Marqués de Valterra, operativo cien por cien a finales de noviembre

Parece que después de meses y meses de polémica en nuestra ciudad alrededor del Centro de Inclusión Social de Vigo por fin será realidad. Según anunció este lunes el alcalde, Abel Caballero, será a finales de noviembre cuando el mismo esté operativo cien por cien, después de que la Junta Local de Gobierno adjudicara dicho servicio a la empresa Grupo 5.

Aunque de momento es de manera provisional, la adjudicataria ofrecerá el servicio durante 2 años prorrogables y por un importe de 1,3 millones de euros. “Es una gran noticia”, aseguró Caballero, quien insistió que será a finales de noviembre cuando el albergue esté totalmente operativo.

Fue en diciembre del año pasado cuando, precisamente, Caballero recibió de manos del padre Carlos el albergue ubicado en la calle Marqués de Valterra que se convertirá ahora, por fin, en el Centro Inclusión Social tan demandando.

El servicio otorgado a Grupo 5 recibirá un máximo 715.000€ anuales. El contrato que se firmará en breve seguirá su proceso para la adjudicación definitiva.

 

También te puede interesar