Dona sangre siempre, pero más de cara al puente del Pilar

Que deberíamos donar siempre ya lo sabemos, pero todavía más cuando se aproximan puentes como el del Pilar, este fin de semana. Pues esto es a lo que nos animan este lunes desde el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

Como suele ser habitual, los festivos desgraciadamente pueden producirse más accidentes y de ahí la importancia de contar con reservaa de sangre de todo tipo. De hecho, los meses de verano, Navidad y los puentes festivos el organismo siempre hace llamamientos a la ciudadanía.

Pues que sepas que las diez unidades móviles con las que cuenta el CTG visitarán, a lo largo de los próximos 15 días, más de 60 ayuntamientos gallegos para alcanzar la participación para garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos que, cada día, necesitan una media 500 donaciones de sangre.

Mañana, martes, sin ir más lejos acudirán a los municipios coruñeses de Carballo, A Coruña (plaza Conchiñas), Ferrol (Plaza de Armas), Santiago (Xunta-San Lázaro y Facultad de Ciencias de la Educación), a los lucenses de Cervo (Alcoa) y Viveiro (Landrove),  al ourensano de Barbadás (en A Valenzá) y a los pontevedreses de Lalín, Ponteareas y Vigo (IES Teis).

Para el miércoles está previsto que las unidades móviles estarán en As Pontes, Barrio Novo Mesoiro y Facultad de Derecho en A Coruña, IES Lamas de Abade en Santiago, Urbanización Os Tilos en Teo, Ribadeo, Xinzo de Limia, Lalín, Ponteareas y Tomiño.

También te puede interesar