Galicia

La Audiencia Nacional cita a 5 exdirectivos de Novacaixagalicia

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha citado a declarar a partir del próximo día 15 de octubre a 5 exdirectivos de Novacaixagalicia para tomarles declaración en la causa que investiga las cantidades que se adjudicaron en concepto de su astronómicas prejubilaciones.

El primero en prestar declaración será el exdirector general adjunto ejecutivo Javier García de Paredes, citado el mismo día 15, pero le seguirán, el día 17 , Gregorio Gorriarán; el 18, Óscar Rodríguez Estrada, el 19, José Luis Pego y el 22, el excopresidente Julio Fernández Gayoso.

En principio, el magistrado de la Audiencia Nacional les imputa la comisión de un delito de administración desleal o de un delito de apropiación indebida.

De hecho, se considera que todos ellos actuaron con abuso de las funciones de su cargo y con pleno conocimiento de la complicada situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia, en ese momento y después intervenida el Banco de España en septiembre de 2011.

La Fiscalía les reclama la devolución de, al menos, 7,8 millones de euros.

También te puede interesar