Destacados

Más de 100.000 personas se manifiestan en Lisboa días antes de que se convoque una huelga general

Decenas de miles de personas salieron a la calle, este sábado en Lisboa, para protestar contra los recortes del Gobierno de centro-derecha, convocados por el sindicato Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), en lo que ha sido el prolegómeno de una huelga general que esta central organizará y cuya fecha se dará a conocer este martes.

La marcha, que ha reunido a unas 100.000 personas, ha transcurrido de forma tranquila por las calles de la capital y ha terminado en el centro de la ciudad: la Plaza del Comercio.

Los participantes han coreado consignas contra las políticas de austeridad y las condiciones impuestas por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocidos popularmente como la ‘troika’. “¡La lucha sigue!” o “‘Troika’, vete al infierno. Devuélvenos nuestras vidas” fueron algunas de las consignas coreadas o escritas en las pancartas.

“Hace un año, el primer ministro nos dijo que la solución a los problemas del país era el acuerdo con la ‘troika’. Pero ya hemos visto la misma película en Grecia. Este es un camino sin salida, que nos empuja al precipicio”, ha clamado Arménio Carlos. El dirigente sindical ha afirmado que “ellos tienen miedo de que el pueblo pierda el miedo y el pueblo está a punto de demostrar que va a perder el miedo, que quiere luchar por el presente, salvaguardando a las futuras generaciones”.

Acto seguido ha pedido la dimisión de Passo Coelho,“¿a qué está esperando para irse, señor primer ministro? Váyase y llévese consigo esta política lo más deprisa posible”, ha concluido el secretario general de la CGTP.

 

También te puede interesar