'Qué te cuentas?'

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein se define como “asesora estratégica” del Gobierno español

Eso es lo que le ha dicho al diario New York Times. La princesa alemana, que estaba con el Jefe del Estado cuando se rompió la cadera cazando en Botswana, indicó que ha acompañado al Rey como “asesora estratégica del Gobierno español en cuestiones relacionadas con Oriente Medioa través de su empresa Apollonia Associates.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha negado dos informaciones: que mantenga una relación sentimental con don Juan Carlos, como deja entrever el propio diario, y aclara que el Rey es “amigo de la familia”, y que se haya beneficiado de esta relación por medio de un fondo de inversiones hispano-saudí.

Eso sí, Corinna ve al Jefe del Estado como “un tesoro nacional” y asegura que “cuando entra en una habitación, irradia cordialidad y carisma y conecta con todo el mundo. Nadie permanece intacto”.

En su número de mayo, Vanity Fair recogió declaraciones exclusivas de Philip J. Adkins, ex marido de Corinna, y de algunos de sus amigos más cercanos, como la diseñadora Bonnie Young, quien dijo de ella: “Corinna es muy inteligente. Es una mujer brillante. Trabaja para altos cargos y diplomáticos, pero no hablamos de ello porque su trabajo es altamente confidencial”. Young confirmó a nuestra revista que la alemana “lleva viajando con el Rey ya bastantes años. Es una especie de asesora”.

 

También te puede interesar