Destacados

La Policía prepara una gran manifestación contra los recortes para el mes de noviembre

Si hasta ahora fueron los que la Delegación del Gobierno en Madrid calificó de ‘radicales antisistema’ quienes han salido a la calle para protestar contra la política económica del Gobierno, ahora lo harán quienes se encargaban de evitar , como dijo la secretaria general del PP, una acción como la de los golpistas del 23F. Así es, la Policía se manifestará contra los recortes. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), convocará una gran manifestación, posiblemente el 17 de noviembre.

“Es una manifestación dentro de las estrategias realizadas por los sindicatos de la función pública”, ha asegurado un portavoz del sindicato. “Nosotros también tenemos derecho a manifestarnos, supongo que lo verán bien”.

Esta manifestación será apenas 4 meses después de la que convocaron los funcionarios en la capital y tras el llamamiento que hicieron los representantes de los agentes de la Policía Local madrileña a la “rebeldía absoluta frente a los recortes”. Entonces aseguraron que  no iban a consentirlos “mientras los políticos siguen mintiendo”, al tiempo que denunciaban que los altos cargos, “los enchufados”, no se quedaban sin paga extra, porque ellos cobran 9.000 euros al mes.

En esta convocatoria puede haber tenido que ver l actuación de los antidisturbios durante el #25S, con cargas innecesarias, en muchos casos, detenciones, cuando menos, arbitrarias y, sobre todo la actuación dentro de la Estación de Atocha, a casi kilómetro y medio de Neptuno, donde se produjo la concentración ‘Rodea el Congreso’.

Esa misma noche, el secretario general del SUP apoyaba en Twitter que los agentes no mostrasen su placa de identificación y pedía más “leña”. Este domingo, José Manuel Sánchez Fornet, parece haber recapacitado y, en la misma red social ha colgado, que las acciones de los agentes debían de costarle el cargo a alguien.

Ahora el portavoz del SUP señala a ese ‘alguien’, que no es otro que el comisario provincial de Seguridad Ciudadana, y aclara, “en el sindicato hemos justificado toda la acción policial del día 25, salvo la de Atocha, que se podía haber evitado”.

 

También te puede interesar