California prohíbe los tratamientos a menores para transformarlos de homosexuales en heterosexuales | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

California prohíbe los tratamientos a menores para transformarlos de homosexuales en heterosexuales

Posted by on Sep 30th, 2012 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Desde el 1 de enero de 2013, en California estará prohibido someter a los menores a cualquier tratamiento para convertir a un homosexual en heterosexual. El gobernador del estado, Jerry Brown, ha declarado que “esta ley prohíbe las ‘terapias’ no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes.Estas prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería”.

California es el primer estado norteamericano que prohíbe esos tratamientos que el senador Lieu ha calificado como “abusos psicológicos”, añadiendo que “quien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual debe comprender que es inaceptable”.

A quienes no les ha gustado la ley es a los republicanos, que ya ha anunciado que recurrirá la ley puesto que entiende que se trata de una intromisión en la libertad de los padres para educar a sus hijos. Por su parte, el Instituto de Justicia del Pacífico, de tendencia conservadora, se sumará al mismo al entender que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión de los médicos y el derecho de los pacientes a acceder a información.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM