Vigo al minuto Vigourmet

Vigourmet se presenta con una cata de cervezas al lado del mar

Con una cata de cervezas artesanales. De esta manera se ha presentado este viernes en el Auditorio Mar de Vigo, la I Feria Gasronómica Vigourmet, que se celebrará en la ciudad los del 8 al 10 de marzo del año que viene. La idea, como señalaron sus organizadores es aprovechar la riqueza de productos autóctonos gallegos, esenciales en que abarca todo tipo de sabores y ponerlos en mano de nuevos restauradores con ideas completamente innovadoras, no solo a la hora de elaborar los platos, sino haciéndolo de manera que combinen con los caldos, con los postres, con los olores, hasta con los lugares donde se degustan.

A ello se dedican quienes trabajan en Don Chiringo, Cobos Catering, Maruja Limón, el Restaurante Silabario,  Osushi o Abastos 2.0, que abarcan desde las tapas hasta la cocina japonesa, pasando por los platos de temporada o los postres. Serán, junto con especialistas en la difusión de la cocina gallega, periodistas, bloggers, entendidos en la compra en la plaza, en la elaboración de platos tradicionales, los protagonistas de  ‘Vigourmet’, donde la comida entrará no solo por la boca, sino por los ojos, la nariz y hasta los oídos, puesto que esos tres días, quienes se pasen por el Auditorio Mar de Vigo, podrán disfrutar, también de música en directo.

Sus intenciones ya las adelantado. Presentar esta feria con una cata de cervezas, no solo es innovador, también es evocador y desafiante. De eso se encargó el grupo Cervexeiros, encargado de esta cata en la que las cervezas con sabor a malta, trigo, cáscara de naranja o cereza, se mezclaron con los de las navajas naturales, una infusión de algas, pulpo, empanada, tetilla o un brownie….y este es solo el principio.

 

También te puede interesar