Ciencia y Tecnología

Wikipedia te desafía a que fotografíes monumentos

Wikipedia organiza,  por tercer año consecutivo, su popular concurso de fotografías de los monumentos más relevantes de cada país, ‘Wiki Loves Monuments’. Esta nueva convocatoria da a los internautas, aficionados a la fotografía, la posibilidad de aprovechar el mes de septiembre  para subir sus fotos a la conocida plataforma con el aliciente de que las mejores ilustrarán las entradas de la enciclopedia digital más grande del mundo….y varios premios, empezando por el primero, un viaje de turismo fotográfico a Hong Kong, así como la participación del ganador en la conferencia anual de Wikimedia. Además, la fundación propone otra serie de ellos de entre 38,6 y 773,8 € en cheques de fotografía.

En este concurso puede participar cualquier internauta aficionado, consulta las bases pinchando aquí, registrándose en la plataforma, seleccionado un monumento y fotografiándolo. Un jurado nacional será el encargado de evaluar y seleccionar las 10 mejores para presentarlas al jurado internacional, según informa la fundación en su web.

Además de ello, en la convocatoria de esta año se ha añadido una categoría especial, GLAM, que premiará una imagen de una biblioteca, archivo o galería. Está patrocinada por Europeana, la organización europea coordinadora de otras instituciones culturales y científicas europeas.

 

También te puede interesar