Vigo al minuto

Rutas dramatizadas para descubrir un nuevo Casco Vello

Descubrirlo está en tu mano. Podrás hacerlo a través de unas rutas dramatizadas organizadas por Vigovello y la Agrupación de Centros Deportivos Culturais y que darán comienzo este fin de semana. Será desde este sábado, día 15, y hasta el próximo 13 de octubre cuando todos los colectivos de la ciudad vecinales o culturales, entre otros y que así lo deseen, puedan participar gratuitamente de esta iniciativa.

Pero no sólo podrán hacerlo asociaciones y entidades, ya que a dichas rutas dramatizadas puede acudir cualquier ciudadano que quiera, sólo tiene que sumarse al inicio o durante su desarrollo.

Según explica en comunicado este jueves la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Vigovello, serán recorridos guiados con un actor que hará de ciego y acompañado, a su vez, por un acordeonista que irá relatando anécdotas, escenas históricas y momentos decisivos en el barrio histórico.

Las rutas irán amenizadas también por grupos de música y baile tradicional situados en distintos puntos del recorrido. Cada sábado se llevarán a cabo dos sesiones de una hora de duración. Por las mañanas se desarrollarán de 12:30 a 13:30 horas y por la tarde de 19:30 a 20:30 horas. El punto de encuentro será la Praza da Pedra.

Los organizadores de estos eventos consideran que hay much@s vigueses que desconocen los cambios en profundidad que se están acometiendo en el barrio antiguo, gracias a organismos como el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), que está rehabilitando de manera integral una zona olvidada durante décadas, así como toda su nueva oferta hostelera y comercial.

Los colectivos o asociaciones que quieran participar sólo tienen que hacerlo a través del Facebook de Vigovello pinchando aquí.

También te puede interesar