Destacados

La Amnistía Fiscal del Gobierno, de risa, sólo ha recaudado 50 de los 2.450 millones que tenía como objetivo

El Gobierno ha recaudado, hasta julio, 50,4 millones de los 2.450 que el ministro de Hacienda había fijado como objetivo, hasta ese mes, de la aprobada Amnistía Fiscal. A la vista de datos de la propia Agencia Tributaria, ha quedado claro que este pírrico 2% de lo previsto, subraya el fracaso de esta medida que, como explicó en marzo Cristóbal Montoro,  era “excepcional y extraordinaria” para recaudar 2.500 millones de euros y hacer aflorar el capital oculto en España.

Y eso que las condiciones para los defraudadores eran inmejorables: un gravamen específico del 8% para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de este año, y un 10% de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Además de ello, a esas personas que habían defraudado a la Hacienda Pública, y que  en condiciones normales hubiesen podido ser condenados a hasta 6 años de cárcel por estafar al estado desde 50.000 €, podrían librarse presentando una declaración confidencial para regularizar su situación tributaria.

 

También te puede interesar