Cultura

Mayor Oreja cree que saldremos de la crisis teniendo más hijos

Ya tenemos una nueva receta para salir de la crisis. Ni que el Banco Central  Europeo (BCE) compre deuda soberana como anunció este jueves Mario Draghi -condicionada, eso sí, a seguir con las refomas-, ni que ajustemos el déficit público a golpe de tijeretazo… España superará la crisis si nos ponemos a traer hijos al mundo.

El autor de esta receta no es otro que el ex ministro del Interior y eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, quien afirma que, entre las soluciones para poner punto y final a la actual coyuntura económica podría estar aumentar el número de hijos.

Según este dirigente popular, es necesario aumentar los nacimientos y que aunque parezca un discurso moral, se trata más de “subsistencia”. Por eso, reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy impulsar incentivos para aumentar la natalidad en tiempos de crisis.

Esto lo dijo Mayor Oreja durante su participación en un curso del Partido Popular Europeo (PPE) en el que defendió, una vez más, el derecho a la vida, frente al aborto, y lamentó que algunos conservadores tanto de Francia como de Luxemburgo no terminen de rechazar totalmente la interrupción voluntario del embarazo.

También te puede interesar