Destacados Nacional

Los 1.300 participantes en la marcha del SAT empiezan su protesta ocupando un banco

Unas 1.300 personas, militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han iniciado en la provincia de Sevilla la última gran marcha que el sindicato ha ido desarrollando en las diferentes provincias, una marcha que ha comenzado con la ocupación de una sucursal del BBVA en Utrera (Sevilla). Los ocupantes han sido desalojados por la Policía, que les ha identificado aunque no se han registrado detenciones.

Una vez acabada esta parada, la marcha ha seguido en dirección a Los Palacios y Villafranca, donde se  les unirá el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, de Izquierda Unida, y en la que los sindicalistas  pasarán la noche en el polideportivo municipal.

El secretario general del SAT ha declarado que la marcha se desarrolla sin incidentes y, tras indicar que habrá más acciones reivindicativas, explicó  que la ocupación de los bancos tiene como finalidad “señalar a los culpables de la crisis, que son los banqueros como primeros responsables”. La intención de los participantes en la marcha es llegar el viernes a Sevilla, ciudad en la que está convocada una manifestación.

 

También te puede interesar