Destacados

Unos 5.000 desalojados por un incendio sin control en Málaga

Un potente fuego que avanza sin control en Málaga afecta ya a cinco términos municipales y su virulencia ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas pertenecientes a Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre y Ojén, además de Coín, en donde se originó ayer unos minutos antes de las 19:00 horas.

Noche larga la que han vivido todos estos evacuados que tuvieron que alojarse en varios polideportivos de la Costa del Sol. El fuego avanzaba con unas condiciones muy adversas y la evacuación se realizó en una hora.

El viento y las altas temperaturas con un frente de 30 kilómetros no están ayudando nada a este gran fuego. Desde la madrugada está activado el Nivel 2 de peligrosidad.

Hay constancia de dos heridos, uno de ellos con quemaduras graves en el 50% de su cuerpo. Ambos están ingresados en un hospital de la zona.

Los medios aéreos han retomado las labores de extinción del incendio desde primera hora de la mañana. Está previsto que se incorporen a las tareas de extinción 17 aeronaves: 5 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros de gran capacidad, 5 helicópteros de transporte y extinción, 2 aviones anfibio, y 1 avión de coordinación y vigilancia.

Más de 250 especialistas del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) trabajan en los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre y Ojén, además de Coín.

También están desplegados tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También te puede interesar