Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un 20% menos de dinero para los partidos en estas elecciones gallegas

Posted by on Ago 31st, 2012 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Según podemos leer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicado este viernes, los partidos políticos recibirán un 20% menos de sus asignaciones para las elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo domingo, 21 de octubre.

Según argumenta la Consellería de Facenda en el propio Decreto, este tijeretazo al dinero destinado a los grupos se debe a las “circunstancias económicas extraordinarias y a la “evolución de las finanzas públicas” de nuestra comunidad.

En esta misma línea, también se reducirá en un 40% el presupuesto del operativo para los comicios, con una inversión de 9,8 millones de euros, frente a los 14,6 millones de la anterior convocatoria de las urnas, en marzo de 2009.

El ahorro total se cifra en unos 4,7 millones de euros y en estas elecciones también las aportaciones a los representantes de la Xunta serán un 10% más bajas y las del resto del personal implicado en el proceso, un 5%.

También disminuirán un 10% las cuantías destinadas a las juntas provinciales, las de zona para gastos de funcionamiento y las de acondicionamiento de locales, montaje y transporte de urnas y cabinas para ayuntamientos.

Con respecto al ahorro en medios, se reducirá al mínimo legal el número de papeletas impresas y las ayudas de coste, y se reutilizarán las cabinas de votación y las urnas. Asimismo, el acto público de difusión de resultados se limitará a los medios de comunicación, sin invitados, y la divulgación se realizará a través de Internet en tiempo real.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Un 20% menos de dinero para los partidos en estas elecciones gallegas”

  1. Enrique Armesto Faginas dice:

    Un 20% es una reducción ridícula en las asignaciones a los partidos políticos para la campaña electoral de las autonómicas. Un 60% sería algo más lógico, teniendo en cuenta como andan las cuentas públicas.
    Por otra parte, reducir la asignación al ciudadano, que tiene que pasarse el domingo en el colegio electoral, me parece mezquino.
    Lo que sería lógico es, también, reducir a la mitad, la campaña electoral.
    Para decir lo que dijo Rajoy, en las últimas generales y no cumplir nada de lo prometido, le sobraban muchos días.
    Feijoo, vista la parálisis de gobierno, durante los últimos años en Xunta, le sobra tiempo para decirnos lo que hizo, creo que nada de nada y para exponer lo que piensa hacer, es mejor ni oírlo.
    Creo que fue en Japón, dónde un político, presentó su dimisión, por no haber podido cumplir una promesa electoral.
    ¿Qué pensarán los políticos en España al leer estas informaciones? ¿Vergüenza?, no lo creo, pero es que lo peor, no es sólo que no dimitan, es que se vuelven a presentar a las próximas elecciones. Tiene narices el asunto.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator