Destacados

Habemus ‘banco malo’

Para los que no los sepan, con la creación del llamado ‘banco malo’ lo que se pretende es descargar a las entidades financieras de aquellas hipotecas de difícil cobro, o de inmuebles que ahora valen mucho menos que antes.

Pues esto es lo que acaba de aprobar este viernes el Gobierno de Mariano Rajoypese a haberlo negado unas cuantas veces antes-, aunque el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido que no se llame ‘banco malo’, sino entidad de gestión de activos.

Su constitución fue una de las condiciones que impuso la Unión Europea para que el Fondo de Rescate prestara a España hasta 100.000 millones de euros y, con la misma, se pretende hacer frente a la crisis bancaria.

En cuanto a los bancos intervenidos por el Estado, como son Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y el Banco de Valencia, estarán obligados a pasar las casas, promociones en construcción o suelo que se han tenido que quedar por impagos del los créditos. Posiblemente estas entidades financieras también tendrán que entregar al ‘banco malo’ las hipotecas de difícil cobro.

El Gobierno calcula que los bancos tienen viviendas, promociones sin terminar o suelo por valor de 80.000 millones de euros, así como hipotecas problemáticas por valor de 100.000 millones de euros.

 

 

También te puede interesar