Sucesos

Cinco heridos, dos de ellos con quemaduras graves, por las llamas en Málaga

Las llamas no dan tregua en Málaga y al matrimonio que había sido ingresado en un hospital por quemaduras graves se suman, ahora, una madre con sus dos hijos que también han resultado heridos por la voracidad de este potente fuego.

Ya van más de 1.000 hectáreas calcinadas y los 6 municipios afectados son Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre, Ojén, Monda y Coín, en donde se declaró este fuego que, tras las primeras investigaciones, aseguran que ha sido provocado.

Los heridos que más preocupan son el hombre y la mujer de mediana edad que sufre quemaduras en más del 50% de sus cuerpos. Este matrimonio está internado en el Hospital Carlos Haya.

En concreto, la mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo (extremidades superiores e inferiores, cara, cuello, mano y tronco), mientras que el hombre sufre quemaduras en el 65%. Ambos permanecen sedados y con ventilación mecánica.

Parece que la pareja se vio sorprendida por el fuego cuando llegó a su casa, en una urbanización residencial.

Unas 500 personas se encuentran trabajando en el lugar del incendio que avanza con gran fuerza, después de que activara el Nivel 2 de emergencia. Entre ellas, tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

También se han movilizado a 15 unidades del Consorcio, tres unidades de bomberos de Marbella, cinco de Málaga, tres de Mijas, así como de Estepona, Benalmádena y Fuengirola y de otras provincias andaluzas. Desde primera hora de la mañana siguen participando en la extinción un buen número de medios aéreos.

También te puede interesar