Destacados Internacional

Assange confiado en que Suecia retirará los cargos

En una entrevista concedida a Telesur, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha mostrado convencido de que Suecia retirará finalmente los cargos que le imputa por presuntos delitos sexuales, con lo que calcula que podría abandonar la Embajada ecuatoriana del Reino Unido en un plazo máximo de un año.

Según el activista australiano conseguirá la salida diplomática de las instalaciones en Londres entre 6 y 12 meses. “Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia. El Gobierno sueco podría retirar el caso. Creo que ese es el escenario más probable. Quizá, tras una investigación detallada sobre lo que sucedió, retirará el caso”, detalló.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a entregarse a Suecia, siempre y cuando el país nórdico le garantice por escrito que no le extraditará a EEUU, no ha querido pronunciarse.

Assange lleva recluido en la Embajada ecuatoriana desde hace más de dos meses, en donde se refugió para evitar la inminente extradición a Suecia, ya que cree que sería el paso previo para que EEUU lo detuviera. Hace tan solo unas semanas se le comunicó que Ecuador le concedía el asilo político y, desde entonces, el ex juez Baltasar Garzón se ha convertido en su abogado defensor.

También te puede interesar