Sucesos

Agrede a una doctora de Vigo por no darle la baja médica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 37 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de coacciones  a una doctora de un centro de salud de nuestra ciudad, quien se negó a tramitarle una baja médica.

Cuando los efectivos policiales se personaron en el ambulatorio y, tras las investigaciones oportunas, se supo que este individuo pretendía que la médico le diera una baja en base a unos informes médicos de otro centro hospitalario.

Fue ante la negativa de la profesional cuando este varón reaccionó de manera agresiva y, cuando la doctora pretendía llamar por teléfono para pedir ayuda, el ahora detenido se lo arrebató. Acabó agarrándola, zarandeándola y amenazándola.

El presunto agresor, que carece de antecedentes policiales, ya pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia.

Lo de las agresiones al personal sanitario en los ambulatorios o los hospitales están más al orden del día de lo que querríamos. De hecho, sólo durante el año pasado los médicos españoles recibieron unas 500 agresiones por parte de pacientes o familiares.

También te puede interesar