Galicia

Rajoy y Rubalcaba, se estrenan este sábado en la precampaña gallega

Que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iba a inaugurar, como siempre, el curso político este sábado, día 1, en el Castillo de Soutomaior era algo que ya sabíamos, pero en esa misma jornada también estará en Galicia el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para respaldar al que, con toda probabilidad, será el candidato del PSdeG a la Xunta, Pachi Vázquez.

Con la presencia de los dos pesos pesado en nuestra comunidad puede decirse que echará a andar la precampaña electoral de cara a los comicios que se celebrará el próximo 21 de octubre, tras hacer público el adelanto electoral el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Uno (Rajoy) desde Soutomaior y el otro (Rubalcaba) desde Santiago desembarcarán toda su artillería pesada’ ante el nuevo calendario electoral. La elecciones gallegas se celebrarán en un claro contexto de desgaste político nacional del PP por los duros recortes que sigue aplicando el Ejecutivo.

En cuanto a la prácticamente clara candidatura de Vázquez al frente del PSdeG, cabe recordar que los dos ex ministros que podrían haberle hecho sombra, Francisco Caamaño y José Blanco, ya han mostrado públicamente su apoyo al líder de los socialistas gallegos.

Con respecto a los nacionalistas también calientan motores para la cita electoral. A diferencia de los socialistas y populares, el BNG ya tiene candidato oficial, Francisco Jorquera, desde el pasado 29 de enero. La formación nacionalistas concurrirá a las elecciones marcadas por sus escisiones internas.

También te puede interesar