Galicia

Los restos de ‘Las Quemadillas’ serán analizados en Galicia

El doctor Ángel Carracedo dirige el Instituto de Medicina Legal de Galicia (foto: web xornal Universidad de Santiago de Compostela)

Las muestras de tierra de la hoguera, unos bidones, utensilios como palas, varios palos y una mesa de hierro, que supuestamente tuvo contacto con el fuego, son los objetos recogidos en la finca de ‘Las Quemadillas’ que  serán analizados por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), dependiente de la Universidade de Santiago de Compostela.

A ellos se añadirán los tres informes, dos elaborados por  expertos independientes y un tercero por la Policía Científica, que concluyen que los restos óseos de la hoguera son de niños.

Las mismas fuentes de la Universidade que han confirmado esta noticia a vigoalminuto, corroboran la información de la Policía que indica que el objetivo es comprobar los resultados de dichos informes, así como analizar los objetos retirados este martes, a petición del juez del caso de Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, para las dos nuevas pruebas de carácter morfológico que deben de confirmar si los restos encontrados son, efectivamente, humanos.

El Imelga, dirigido por el doctor Ángel Carracedo, se ha ofrecido a hacer estos análisis a fin de encontrar ADN de Ruth y José, desaparecidos hace más de 10 meses en Córdoba. Este centro, que dispone de tecnología puntera en el ámbito mundial, ya realizó análisis en las investigaciones del 11-M y la relacionada con las niñas de Alcáser.

También te puede interesar