Comarcas

La Vuelta Ciclista ya pedalea desde Ponteareas

La Vuelta Ciclista en su salida desde Ponteareas

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España ya pedalea desde Ponteareas (Pontevedra) y, tras un más que esperado paso por numerosas calles de Vigo, seguirá su curso hasta Sanxenxo.


Decenas de personas no quisieron perderse el pistoletazo de salida
de Ponteareas que sonó a las 12:50 horas de este martes.


Eso sí, la organización de todo este espectáculo dejó bastante que desear, sobre todo, en lo que a facilitar el trabajo de los profesionales gráficos se refiere. Much@s no pudieron acreditarse a tiempo porque el sitio en donde se hacía estaba bastante alejado de la salida.

 

Entre los que no se perdieron la salida, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien no dudó en saludar a alguno de nuestros olímpicos gallegos, como David Cal.


Pero el jefe del Ejecutivo gallego no fue el único en querer seguir desde primera fila la salida de la Vuelta, también vimos, entre otros, a nuestro ciclista Óscar Pereiro, acompañado a su vez por el ex concursante del programa de Telecinco,  Gran Hermano, Álex.

Tras recorrer varios municipios pontevedreses, está previsto que el pelotón de ciclistas y toda la caravana con la que vienen entren a nuestra ciudad por la PO-325 para acto seguido seguir por la PO-324, Coruxo, Avenida de Cesáreo Vázquez, Canido, Vao y Samil -sprint especial-.

Tras dicho sprint especial, seguirá por Avenida da Atlantida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Canovas del Castillo, Garcia Olloqui, Plaza Compostela, Areal, Garcia Barbón, Sanjurjo Badía y PO-323 dirección Redondela.

Una vez finalizada esta etapa en Sanxenxo, al día siguiente toda la comitiva de la competición se trasladarán a Cambados para continuar con la onceava etapa que concluirá en Pontevedra, mientras que el jueves, día 30, será la etapa doceava y los ciclistas discurrirán entre Vilagarcía y el Mirador de Ézaro.


También te puede interesar