Elecciones el 21 de octubre

Por coherencia política y por mi compromiso con Galicia”. De esta manera el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de confirmar que las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 21 de octubre, coincidiendo también con los comicios vascos, y seis meses antes de que se agote su mandato autonómico.

A las 11:53 horas de este lunes y en comparecencia pública, Núñez Feijóo indicó que en su decisión del adelanto electoral han tenido mucho que ver “todos los factores económicos” por los que atraviesa tanto España como nuestra comunidad.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, ese 21 de octubre es la mejor de las fechas para que el pueblo gallego se manifieste ejerciendo su voto.

Son tres las razones de peso esgrimidas por Núñez Feijóo para que los gallegos vayamos a las urnas el próximo domingo, 21 de octubre:

1-“Para blindar la necesaria planificación económica”, explicó el líder de los populares gallegos, quien agregóque se trata de facilitar al nuevo Ejecutivo gallego -salido de las urnas- la elaboración de los nuevos Presupuestos autonómicos de 2013.

2- “Por respeto a la ciudadanía que nos piden siempre unidad política”, en un momento de división entre las fuerzas políticas y que, en su opinión, se agravó en los últimos meses.

3- “Por el momento en el que está España” y porque dejar agotar la legislatura hasta 2013 supondía un gasto innecesario.

También reconoció Núñez Feijóo que tuvo mucho que ver en esta decisión el anuncio de la semana pasadadel propio lehenedakari, Patxi López.

 

También te puede interesar