Sucesos

Detenido por convivir en su casa con 3 millones de abejas

Las autoridades de Nueva York han confiscado un total de 45 colmenas con unos 3 millones de abejas que un hombre, nacido en China, llevaba almacenando desde hace dos años en el patio trasero de su casa en el barrio de Queens.

Los insectos nos sólo ponían en peligro a todos sus vecinos, sino que además las abejas se encontraban gravemente enfermas porque su propietario les había extraído toda la miel y se estaban muriendo de hambre.

Fueron las constantes quejas de los vecinos los que lograron, por fin, que la Policía acudiera a la casa del propietario de los panales, quien relató que se había hecho con un primera colmena hacía dos años y desde entonces las abejas se fueron multiplicando hasta llegar a los 3 millones.

Este hombre, que acabó arrestado,  reconoció que el tema se la había ido bastante de las manos y que la situación llevaba tiempo superándole.

Por cierto cabe recordar que la ciudad de Nueva York legalizó la apicultura urbana en marzo de 2010 y, si bien los criadores de abejas no necesitan sacarse una licencia, sí que deben registrar sus panales ya que de no hacerlo, se enfrentan a multas de hasta 2.000 dólares.

También te puede interesar