Vigo al minuto

Adiós al bus eléctrico del Casco Vello

El autobús eléctrico del Casco Vello, puesto en marcha, en su momento, por el BNG cuando formaba parte del anterior Gobierno local en coalición, acaba de ser suprimido. La decisión adoptada por el Concello no es algo nuevo teniendo en cuenta que el vehículo pasaba más tiempo parado que en funcionamiento desesperando, especialmente, a los vecinos que residen en el barrio histórico.

Pues ahora, tras unos días de parálisis total de la línea que recorre el Casco Vello, toca eliminarlo una vez más y decimos esto porque ya hemos estado en una situación similar. Que se liquida el bus eléctrico, y esta vez parece que es para siempre, lo confirmó esta mañana el propio concejal de Tráfico, Carlos Font, quien explicó que pese a todos los “esfuerzos”, avería tras avería, se pone punto y final.

El autobús por el barrio antiguo costó cerca de 500.000€ y fue puesto en marcha en mayo de 2011, unas semanas antes de las últimas elecciones municipales. Los problemas con el vehículo comenzaron sólo 7 meses después y el mismo ha estado más tiempo aparcado que dando servicio.

Por cierto que, según avanzó el edil socialista, el ayuntamiento pedirá una indemnización a la concesionaria que lo explotaba.

Desde las filas populares, la concejala Teresa Egerique ya ha calificado la supresión de “un fracaso más” de la política del alcalde, Abel Caballero. Para el PP es “lamentable” que se gastara tanto dinero en un transporte que nunca ha funcionado.

También te puede interesar