Vigo al minuto

Los afectados por las preferentes siguen su lucha en Vigo

Un grupo de afectados por las preferentes esta misma mañana ante Novagalicia Banco

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes volvieron a escenificar hoy su rechazado a lo que consideran una gran estafa por parte de entidades como Novagalicia Banco, en donde, una vez más, se agolparon para pedir una solución a sus ahorros atrapados en las antiguas Caixanova y Caixa Galicia.

La protesta de esta mañana por las calles de Vigo se produce dos días después de la macro manifestación llevada a cabo este sábado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Allí gritaron en contra de la solución que pretende sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy con relación a estos productos tóxicos.

Precisamente, el primer Consejo de Ministros que celebrará el Ejecutivo tras la vuelta de las vacaciones, este mismo viernes, día 24, se aprobará un Real Decreto que, entre otras cuestiones, contempla la quita del 70% a modo de canje de estos productos.

Por cierto que desde la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes y Subordinadas de Vigo-Val Miñor se han puesto en contacto hasta con el Rey, al que le han pedido por carta que medie en esta situación de las preferentes en la que se encuentran unos 100.000 gallegos.

También te puede interesar