Vigo al minuto

La ‘Pardela Cenicienta’ se queda a vivir en las Illas Atlántidas

Tras un complejo trabajo para que esto fuera así, finalmente, se ha conseguido que el ave amenazada Pardela CenicientaCalonectris diomedea– se quede a vivir definitivamente en el Parque Nacional das Illas Atlántidas.

Lo informa este jueves la Consellería do Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el que se explica que ha sido posible gracias a los distintos programas de conservación de especies en peligro de extinción con los que cuenta la Xunta.

Y es que, técnicos de la Dirección de Conservación de la Naturaleza han constatado ya que una colonia de cría de pardela, un ave similar a los pequeños albatros, que hacía tres años se había encontrado en Monteagudo, permanece activa. Ya en 2007 se encontraron los primeros inicios de nidificación de esta especie, pero no dieron los frutos esperados.

Si bien el aumento de la biodiversidad natural en los espacios protegidos gallegos es una buena noticia, en este caso aún más, ya que el Parque Nacional de las Illas Atlántidas se une a la reducida lista de lugares donde nidifica esta especie en la Costa Atlántica del continente europeo.

Además, la importancia de que las aves se instalen en este enclave también radica en que este tipo de pájaros se muestran extraordinariamente reacios a establecerse en lugares donde no existan otras pardelas criando.

 

También te puede interesar