Vigo al minuto

Los chicos del Amfiv más cerca de Londres

Bernabé Costas y David Mouriz en una de las fotos colgada en la web de Amfiv

Tras su llegada a Madrid ya les queda menos para poner rumbo a Londres en donde participarán a partir del próximo 30 de agosto en los Juegos Paralímpicos. Hablamos de Bernabé Costas y David Mouriz, ambos jugadores del Amfiv que, junto al resto de sus compañeros de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tratarán de dar lo mejor de sí mismos.

Tanto para Costas como para Mouriz será su primera participación en una competición olímpica. Ambos juegan profesionalmente desde hace ya dos temporadas en Vigo, tras estar en otros equipos.

Por cierto que España llevaba ya bastante años -desde Seúl- sin pisar una competición paraolímpica en silla de ruedas por lo que su presencia en Londres es todavía más relevante.

Antes de dejar nuestra ciudad, el base de Vincios explicó que, precisamente, este sábado ya estarían en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y que permanecerán entrenando en sesiones de mañana y tarde hasta el día 17 de agosto. Luego ya cogerán el avión a Londres para seguir con la preparación y jugar algunos amistosos antes de entrar en la Villa Olímpica el día 25.

Nuestros chicos debutarán el próximo 30 de agosto contra Italia y, según Costas, “estamos impacientes porque llegue ya ese momento”.

Por su parte, el jugador de Narón se mostró entusiasmado y confiado con la participación del equipo español en Londres.

Tras el estreno contra Italia, el día 31 jugarán ante Sudáfrica, el 1 de septiembre tocará medirse con Australia, el 2 con Turquía, y el 3 con EEUU. ¡Suerte, chicos!

También te puede interesar